¿Mejores amigas?

Tuve un pequeño retraso esta semana, ya que les confieso los días se me fueron sin darme cuenta, he estado tan inmersa en el álbum que dejé de ver hora, lugar, día y de repente dije;
–––coño es domingo––, agotada de la semana.
Pero aquí estoy, lunes con café y el amanecer entrando por la ventada de mi estudio.
Hace unos días hice una encuesta de que les gustaría leer, y la mayoría quiso que les hablara del amor, la verdad creo que fui muy neutra y no pregunte si el amor en familia, el amor en pareja, y les voy a contar lo que siento ahorita, con el amor en la amistad, ya que es algo tan delicado y complejo para mí.
Por naturaleza, soy una persona solitaria, y está bien, no tengo ningún problema con eso, solo que siento que a veces me excedo y llego a lugares en mi ser tan raros, que es esa la parte que no me agrada. Llevo rato fomentando las pocas amistades que tengo, y recordé que hace un año perdí una relación de más de 15 años de amistad. Cuando vino ese quiebre, en el momento no me cuestioné nada, estaba muy molesta y estaba bien, pero al pasar los días comprendí el amor que se había construido durante tanto tiempo, no es un cariño y ya, había una relación de amistad muy profunda y por resultado transité un duelo taaaannnn raro que les confieso que hoy en día hablar de ella aún duele un poco.
He perdido varias amistades, por momentos pensé que todo era mi culpa y me tomaba todo muy personal, hasta que entendí que una relación es de dos y que simplemente no se acaba por qué sí, suceden miles de cosas. El caso es que me he preguntado, ¿en qué se basa tener una mejor amiga? ¿El rato ameno? ¿Poder contarles tus secretos? ¿O que sea ella quien te saque de la rutina de tu vida? Me hice demasiadas preguntas y solo logré responder una, que me diera tranquilidad. Así he sentido que, a través de una relación sana, que fomente la armonía y la diversión claro, he podido sostener ciertas relaciones de amigas. También he pensado ¿y ahí donde está ese amor? Siento que está en la construcción de momentos con esa persona.
Lo más complejo, en mi caso, para una relación de amistad duradera y sana es fomentar los encuentros, debo confesarles que me aferro a la soledad, pero también, cuando lo hago, de verme con personas, me siento increíble, he podido relajarme y ver el beneficio del momento.
Si tienes una mejor amiga, fomenta el cariño, si algo les incomoda convérsenlo antes de alejarse o asumir situaciones hipotéticas. Fomenten los espacios compartidos, tengan detalles, los mensajes por la tarde para preguntarle como esta son maravillosos, recuerden algo, siempre, siempre, las cosas van a ocurrir porque uno busca de que sucedan, nada va a crecer hermoso solo por esperar, pongan todo de ustedes, yo ando en ese camino también y he logrado mejorar mis situaciones.
Los quiero.
Leave a comment