La importancia de ser constantes.

La importancia de ser constantes.

        Hace un año y medio conversaba con una amiga sobre como trabajar para que algunos de nuestros proyectos quedasen nominados a un Emmy. Recuerdo, decir; eso es imposible, debe ser muy difícil, pero ojalá pase.

            En enero del 2022 una persona me llama y me dice, ¿te atreves a escribir tu primer guión? Y yo… me da un poco de miedo, me he preparado y estudiado para escribir libros, guión aún no, pero puedo intentarlo. Fueron 4 meses sin parar, escribiendo, investigando, leyendo, durmiendo poco, soñando, atacada de nervios, ansiosa, la verdad muchos sentimientos, tanto que hasta decía que yo no merecía estar escribiendo eso ya que eso es para personas más preparadas.

            Lo terminé como en abril, hicimos la primera lectura del guión y recuerdo que al terminar la lectura lo primero que dije fue ¿Qué tal? Jaja, que risa. Todos reaccionaron muy bien, también lo lindo fue que fue un trabajo en conjunto ya que mi esposo le encanta escribir y decidió ser parte del guión. La verdad él estaba muy tranquilo, yo era la que sentía que algo no estaba bien, pero bueno. Nadie quiso cambiar nada, solo buscamos de ver las fechas para grabarlo y listo.

            Pasaron 3 meses para esperar si estas nominado o no a los Emmy, la verdad, ahí me relajé ya que había estado muy feliz por el trabajo, el mensaje que lleva el documental, siento que, aunque no pasara nada, ya estaba satisfecha con lo que hicimos, que fue un proceso hermoso y enriquecedor.

            Pues quedamos nominado en 5 categorías, ahí volvieron mis pensamientos intensos en decirme ¿y ahora? Jaja. Nada empecé a fluir, estaba escribiendo para mi álbum de poesía y música y me perdí ahí, en el buen sentido de la palabra.

            Llegaron las premiaciones, y estaba ahí sentada en un salón de mucha gente, todo el mundo bien vestido, algunos ansiosos, otros con un aire de seguridad increíble, niños, familias. Y empezó la incertidumbre. Fue increíble, divertido, nos llevamos un premio a casa, pero más allá del reconocimiento valoro mucho más la sensación que me dejó haber vivido esa experiencia.

            Salí renovada, con mucho combustible en mi corazón, las letras otra vez empezaron a surgir de la nada en mi cabeza, pidiéndome que las escribiera urgentemente, es como una presión hermosa jaja porque me fascina esa sensación, es como si las letras quisieran tomar vida y salirme por todos lados jaja. Tengo ganas de irme de gira ya, seguir escribiendo mi próximo libro, mi próximo álbum, documental, poesías, todo.

            A veces seguimos trabajando y se nos hace cuesta arriba, es duro seguir, no sentimos ninguna motivación, es como si nos robaran toda la energía, pero cuando vas en el camino correcto en algún momento te llega un recordatorio y te hace sentir otra vez renovada. Ahí está la magia de la constancia, de la perseverancia, del seguir, a pesar de llorar, gritar y no poder más, se debe seguir… al final esa es la única opción que tenemos seguir.


5 comments


  • Yeni

    Felicidades de nuevo Lau, a ti y a tu equipo 💐
    Cuando leo historias como la tuya me siento inspirada, los sueños si se hacen realidad. Un abrazote


  • Yeni

    Felicidades de nuevo Lau, a ti y a tu equipo 💐
    Cuando leo historias como la tuya me siento inspirada, los sueños si se hacen realidad. Un abrazote


  • Yali

    Wow, que bonito e inspirador. Un verdadero ejemplo ♥️


  • Emy

    Que lindo Laura, gracias por compartir con nosotros cada logro y el camino que sigues para cumplir tus metas, haciéndonos parte del trayecto. Bien merecido el premio Felicidades👏 👏👏 saludos desde Ecuador-Machala 🇪🇨


  • Jeff

    Que emoción leer tu experiencia, definitivamente siempre tenemos cosas que aprender todos los días. Gracias por compartirnos y hacernos parte de este logro tan arrecho. Que orgullo que seas venezolana y bendita sea tu mente creativa 🙌🏻


Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


You may also like View all

2023
2023
Aprendizajes
Aprendizajes
La importancia de ser constantes.
La importancia de ser constantes.