Como tus Creencias te Limitan o te Ayudan a Prosperar

Como tus Creencias te Limitan o te Ayudan a Prosperar

      Nosotros somos creencias andantes, todo lo que creemos, en base a eso se van creando nuestras realidades. ¿Pero cómo hacemos para que estas creencias sean positivas y nos ayuden a prosperar y no nos limiten? Las creencias limitantes son aquellas que siempre serán un obstáculo para el camino, es aquel pensamiento negativo que siempre va a buscar aquella excusa para que no hagas lo que tienes que hacer, si es una sensación de miedo o frustración, lo que puede pasar con esas creencias limitantes es que sean más fuertes y menos razonables para trabajarlas. 

      Las creencias tienen un papel muy importante en la construcción de nuestro camino, no solo porque lo que crees es, si no que en base a ese pensamiento tomarás rumbo en tu vida clave. Ese camino se afecta cuando vemos nuestras heridas, siempre nos justificamos en ellas para dejar de hacer las cosas, siempre nos anclamos para no creer que las cosas pueden convertirse en algo mejor, las heridas mas comunes son:

  • Humillación
  • Rechazo
  • Injusticia
  • Perdida
  • Abandono

 

           Ahí podemos observar a una persona dolida, con una creencia muy fuerte y arraigada a su dolor y con muy poca esperanza de salir de ahí de sacar su mayor potencial. Si solo tuviéramos la oportunidad de que alguien nos ayude a ver que detrás de esa persona existe una llena de fuerza, con todos los dones para la creatividad, capaces de ser independientes, capaces de llevar las riendas de su vida y no al revés, una vez esa persona despierta y logre ver eso, las creencias que limitan la evolución de su mayor potencial quedan a un lado y salen a relucir las creencias de oportunidad, me gusta llamarlo así, porque cuando una crea una oportunidad en su cabeza y cree en ella fielmente va a mover todo lo que tiene a su alrededor para cumplirlo. Entonces, ¿cuáles son los pasos para seguir para poder descubrir tu creencia limitante, desmontarla, desintegrarla y así hacer surgir un océano de posibilidades?

 

  1. Descúbrela; ¿Cómo? Si te sientes estancado en algún área de tu vida, si sientes que estas en lo que en el coaching llamamos “el ocho loco” que todo se repite, si estas sintiendo que no avanzas, lo importantes es involucrar a otra persona que te ayude con este proceso, un coach sería el mas indicado para que te haga descubrir que de tantas creencias que tenemos, cuales son las que te limitan y te ayuden a desmontarla.

 

  1. Trabájala sin miedo; pensamos que trabajar esta creencia que me esta limitando es dejar de ser quien soy y convertirme en alguien mas, pero es que en efecto cuando buscamos sacar nuestro mayor potencial, normalmente nunca hemos estado conectado con nuestra verdad y nuestra fuente divina que es de donde viene esta fuerza inexplicable.

 

  1. Desintégrala; el proceso va a hacer un poco desafiante, tendrás pensamientos que vas a querer volver aquel estado que te hacia sentir cómodo. La persona que esté trabajando contigo el desmontaje y la integración de algo nuevo para ti, necesitará llevarte por un camino donde la confianza sea la primera herramienta y tu deberías dejar que las cosas fluyan para así acercarte a tu resultado deseado.

 

  1. Enfoque; uno de los grandes resultados que tendrá el cliente es que va al vivir la experiencia de cuando se cambia el enfoque de donde estabas viendo todo… vivirá la sensación de libertad y esa creencia se convertirá en aquella creencia prospera porque es una que esta trabajando en el campo de lo positivo.

 

        Siempre me ha gustado ver este proceso de las creencias como la oportunidad de hacer que tu software (tu mente) tengan nuevas adaptaciones, así expandir tu capacidad, y mientras mas capacidad en el área que tengas de tu vida que quieras expandir mejor y mas satisfactorio será el camino.

 

       Cuando me ha tocado hacer este trabajo con mis clientes hemos logrado llegar a viajes extraordinarios y así hacer que las creencias limitantes se conviertan en creencias de oportunidad de prosperidad para su camino. Lo mas recomendable es soltar la resistencia y abrirse a nuevos y mejores mundos, tu futuro y la creación de el.

 


Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.