Aprendizajes

Aprendizajes

         Buenos días a todos, por este lado tomando café cuando el reloj marca las 4:26 AM, lista para salir de viaje y descansar en estas navidades, o eso espero lograr, descansar. Antes de irme quise escribir ya que como siempre tengo muchas reflexiones diarias en mi mente.

        Me llama poderosamente la atención que cuando se va a terminar un año tenemos un efecto interno de confusión, nostalgia, miedo, alegría, es un poco de todo, pero en especial tenemos un poco de ansiedad con lo que ahora va a pasar el próximo año, la presión capaz de mejorar las cosas, o de lograr cosas que no se hicieron este año.

      Hace varios años atrás manejaba mucha más incertidumbre ya que no me importaba escribir capaz mis metas o no le prestaba mucha atención y de repente a través del año siempre buscaba excusas para decir que no se me cumplían mis sueños.

      A dos semanas de terminar el 2022 aprendí muchas cosas, pero entre esas estas que les voy a dejar a continuación, ojalá les funcione de reflexión.

 1. Aunque me costó, aprendí a fluir en el caos, pues ella entró a casa varias veces este año y como les comparto en mi último libro, invítala a tomar café y conócela, pues eso hice, fue jodido, pero fue un logro muy inmenso, me permitió no esconderme del problema, más bien de transformarlo.

2. Aprendí a ser más disciplinada, si bien es cierto, creo que lo soy bastante, tenía muchas cosas que ajustar, un consejo, no te marques presión, mientras mas presión menos avance, no se trata de la intensidad se trata de la constancia.

3. Escribí mucho, (aunque creo que en el 2023 lo haré más jeje), este año escribí muchas cosas que me estaban pasando, y después de 5 años escribiendo confirme la importancia de articular mis dolores o problemas, logré siempre salir de ellos. No lo olvides, escribe todo.

4. Comprendí que no puedo controlar nada, me permití este año aceptar muchas cosas que no estaba de acuerdo, pero el trabajo de aceptación fue tan poderoso y hermoso que no lo cambio por nada.

5. Aprendí a decir más veces que no a personas dañinas y espacios con mala energía.

6. Me enamoré mucho más del aprendizaje, amo la lectura con todo mi ser. Recomendación, lee eso abrirá tus horizontes y será imposible volver a cerrarlos.

7. Aprendí la importancia de estar con las personas que amas, cada año que pasa lo entiendo más y lo agradezco de poder tenerlos cerca y con salud.

8. Aprendí que no todo el que te sonríe quiere lo mejor para ti.

9. Supe la importancia de tomar tu café por las mañanas en calma, antes cada vez que despertaba era como caótico, intenso, siempre tenía algo en mente, algo siempre me preocupaba, ya no.

10. Me siento mejor con el tema de la muerte, este año sufrí muy pocos momentos de ansiedad referente a eso, así que es uno de los logros más importantes, aceptar el proceso de la vida, vivimos y morimos, que en realidad es el inicio de otro ciclo.

       Espero esta lista los lleve a reflexionar, la verdad tengo muchas más cosas que compartir, pero ya debo vestirme para irme, hagan sus listas, articulen sus problemas, tomen café y sean felices con lo que sea y con quien sea, al final lo más simple siempre viene siendo lo más hermoso.

Los amo, Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo les desea esta servidora.


3 comments


  • Alexander

    ¡Wow! Nuestra existencia, la muerte y lo que vive por siempre. A veces las personas se olvidan, pero muchas veces algo de ellas quedan marcadas en el mundo, en sus huellas, en la gente sin saberlo. Cuando eres consciente de la vida, ronda un pensamiento constante acerca de la muerte y creo que al final quienes somos así, vamos aceptando todo cada vez más. Un abrazo desde Maracay Laurita.


  • Rosanny

    Este año, aprendi, acepté, crecí, dejé de luchar contra lo que quiero pero no puedo controlar. Feliz viaje Laura. Gracias porque muchas cosas de las aprendida fue gracias a la lectura y a tus escritos


  • Yeni

    👏🏽Un año con altos y bajos como todo sin embargo con muchas satisfacciones para mí, lo despido con nostalgia siempre pero esta vez con mucho agradecimiento porque se logró mucho, porque hubo muchas oportunidades para crecer, porque existe el amor en mi vida, porque tengo mis ojitos para leer y tantas miles de cositas más.🎄Feliz año y feliz navidad para ti también Lau. Felices vacaciones! ❤️ Love u


Leave a comment

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.


You may also like View all

2023
2023
Aprendizajes
Aprendizajes
La importancia de ser constantes.
La importancia de ser constantes.