Singularidad

Inteligencia que produce formas superiores de inteligencia, infinito, tasas exponenciales de avance tecnológico, etc. – ¿Esto no necesariamente, y muy rápidamente, por así decirlo, conduce a algo como Dios? Es decir, en un millón de años desde donde estamos ahora, ¿no tendrías un ser que hace que la especie humana en su conjunto parezca una partícula elemental o algo así? ¿Y dentro de mil millones de años?

Supongamos que hay cien mil billones de planetas habitables por ahí (una estimación reciente): si una especie es un millón, mil millones de años antes que nosotros, y siguiendo esa curva exponencial, entonces algo como “Dios” ya existe, algo billones de trillones de billones de veces más inteligente / complejo / poderoso / glorioso que nosotros. Y casi seguro estaría interactuando con nosotros de alguna manera, dado su poder, de alguna manera profunda.

Por supuesto, eso suena raro, pero ¿no es esta una especie de conclusión ineludible de la teoría de la singularidad tecnológica? Hablamos de tecnología, pero resulta claro, en retrospectiva, que en realidad se trata de que el universo se convierta en “Dios”, de un tipo de poder infinito, de creatividad infinita que se manifiesta.

2 Comments

  • Stef
    Posted 17 December, 2018 7:41 pm 0Likes

    Feliz de verte de vuelta con los escritos, este escrito solo me hace pensar en la película La Llegada, si no la has visto seguro que al verla quedarás interesada por un montón de temas increíbles de esos que nos hacen volar los pensamientos, como por ejemplo La hipótesis de Sapir-Whorf que establece que existe una cierta relación entre las categorías gramaticales del lenguaje que una persona habla y la forma en que la persona entiende y conceptualiza el mundo, por lo que cada vez que se aprende un nuevo idioma, el cerebro de esa persona se reconfigura.

  • Gabriela
    Posted 17 December, 2018 11:35 pm 0Likes

    Entonces pueden existir la misma cantidad de “dioses”. Si hoy somos capaces de realizar cosas que a un “yo” de hace mil años le hubiera hecho pensar que somos criaturas súper desarrolladas como será a nuestro yo de dentro de mil años más. Quizá el mismo ser humano sea capaz de… 🤔esto se está tornando infinito en mi mente.

Comments are closed.

Copyright ©  Todos los Derechos Reservados